ENCIENDEN LUCES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD EN QUEMCHI

Una noche mágica vivieron los habitantes quemchinos, pues a partir de éste año, se realizó por primera vez el encendido de luces del nuevo árbol de navidad, que se ornamentó para crear el ambiente festivo en la tierra de Coloane, en la plaza de armas de la comuna.

La jornada se realizó el pasado viernes, a eso de las 22 horas, donde se contó con los villancicos, a cargo de los estudiantes del colegio Santa Ana, quienes mostraron una representación artístico navideño.

La autoridad comunal, Gustavo Lobos Marín, indicó que es “un orgullo que Quemchi cuente con éste árbol navideño y por eso debemos destacarlo. Creo que fue una jornada muy especial, donde compartieron familias completas y es muy satisfactorio que tantos quemchinos hayan disfrutado de un tremendo espectáculo artístico y que juntos hayamos encendido el árbol de navidad, hecho que inicia la época navideña en nuestra tierra”.

El nuevo abeto tiene siete metros de altura y  cuenta con más de 50 luces con tecnología LED, distribuidas en la estructura metálica. El árbol está a cargo de la administración municipal, y se puede apreciar de la mayor parte del centro de Quemchi.

Al encendido llegó el alcalde quemchino y sus señora, la primera dama comunal, Karla Galarce; los concejales Danilo Gómez, Cristina Ampuero, Javier Ugarte, Saúl Naguil e Ingrid Barría; la oficial civil de la comuna, Marisol Velásquez; el capitán de puerto de Quemchi, suboficial litoral, Víctor Flores y representante de carabineros.