ENTREGAN BONOS DEL FONDO DE APOYO INICIAL A 199 AGRICULTORES QUEMCHINOS

En el salón de eventos del Quincho Municipal tuvo lugar la entrega de bonos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), otorgados en el marco del convenio existente entre la Ilustre Municipalidad de Quemchi y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gustavo Lobos Marín y el director regional de INDAP, Enrique Santis Oyarzún, quienes destacaron la alianza que esta vez permitió favorecer a 199 agricultores de la comuna de Quemchi, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Ambos presidieron igualmente la entrega de este estímulo a los beneficiarios de diversos sectores rurales, consistente en un aporte de 115 mil pesos para cada uno, lo que significó en esta oportunidad una inversión total de $22.885.000.

“Esta es una señal muy clara del objetivo que tienen los programas que están bajo nuestra dirección, que tienen la misión de mejorar la productividad y resolver los problemas que tienen los vecinos y de esa manera, nuestra administración quiere ser un actor real para poder apoyar a los pequeños productores agrícolas de nuestra comuna. Reitero nuestro compromiso, el que está enfocado en colaborar con los agricultores de nuestra comuna, que día a día se esfuerzan para superarse y buscan un desarrollo sustentable para sus familias”, indicó Lobos.

En tanto, el director de INDAP en la región señaló que “nosotros le entregamos un incentivo económico a la gente para que pueda hacer sus emprendimientos, como una manera de apoyarlos y ellos puedan sobrellevar su producción agrícola, además tenemos claro que son ellos quienes definen en qué ocupan el bono, pero siempre vinculado a la actividad”.

Tal incentivo, destinado a fortalecer la agricultura familiar campesina y mejorar la situación socioeconómica de los usuarios, permitirá financiar iniciativas como la construcción de invernaderos, el mejoramiento de sistemas de riego y de infraestructura pecuaria, la adquisición de insumos agrícolas y otras.

En la oportunidad estuvieron presentes la primera dama comunal, Karla Galarce; el consejero regional, Fernando Bórquez; la representante de la gobernación de Chiloé, Mónica Bustamante; los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Saúl Naguil y Cristina Ampuero; además del jefe de área INDAP de Quemchi, Luis Varnet; la directora de desarrollo comunitario, Elizabeth Guala y los profesionales y técnicos del equipo Prodesal de la comuna.