Equipo de la Armada de Quemchi obtuvo el triunfo en el fútbol 7 en el Mes del Mar

• El alcalde Gustavo Lobos estuvo presente en este certamen en el que participó el equipo de la municipalidad de Quemchi, equipo de Cermaq, Bomberos, equipo del Cesfam y por supuesto de la capitanía de puerto de Quemchi.

En la conocida cancha de Quinino en Puerto Fernández, se desarrolló el campeonato de esta especialidad que por primera vez se llevó a cabo en la comuna todo en el marco de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

La Armada a través de su Capitán de Puerto, Sargento 1° LT, Germán Velásquez, agradeció el espíritu deportivo de los participantes, indicando que es la primera vez en su carrera profesional, que ve a entes públicos y privados confraternizar y apoyar las actividades como esta.

El campeonato contó con el auspicio de Ventisqueros, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, donde también se pudo apreciar una selección de distintas unidades que dieron todo para intentar alcanzar la copa, la que fue finalmente alcanzada por el equipo de los marinos.

Es así que el primer lugar fue para la Armada, segundo lugar para Municipalidad de Quemchi y tercer lugar para Cermaq. El alcalde Gustavo Lobos entregó junto a la concejal Cristina Ampuero las medallas y las copas, en compañía del Capitán de Puerto Germán Velásquez.

El alcalde Lobos felicitó esta gesta del deporte, realzando lo dicho por el Sargento Velásquez, en cuanto a valorar la participación de los diferentes actores locales y esperando que esto se repita en el tiempo, con el compromiso de apoyar estas iniciativas que fomentan la actividad física y el compartir sanamente.