Equipo municipal arriba a Isla Tac con ayuda social y coordinación para trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano en la ínsula.

• El viaje sirvió además para visitar las instalaciones de la nueva Posta de Tac, que está en los últimos detalles de su recepción.

Tomando todas las medidas de seguridad, distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos y gel, el Alcalde Gustavo Lobos llegó a Isla Tac para reunirse en la cancha del Club Deportivo Navegante, que permitió estar separados debidamente y poder conversar de lo que serán los trabajos que ayudarán a mejorar la isla en aspectos como caminos, desmalezado, pintura para fachadas de espacios públicos, entre otros.

Así lo comentó el Alcalde Gustavo Lobos que a partir del 1° de junio se comenzarán los trabajos de pro Empleo que beneficiará a 30 personas pro cinco meses “la gente está feliz por esta noticia, hoy la pesca está mala, no hay dónde conseguir por acá un empleo, por lo que esta iniciativa ayudará mucho a sus familias”. El edil destacó que este proyecto fue postulado en noviembre del año 2019, cuando aún no estaba declarada la pandemia.

Junto con ello, valoró el hecho de haber podido llevar algunas ayudas sociales programadas y entregadas a través del Departamento de Desarrollo Social y el hecho de poder conversar situaciones inmediatas como el alumbrado en el sector de la rampa, cosa que vamos a gestionar y el tema de la basura; todo esto es parte de nuestra labor y les estaremos ayudando en ese sentido.

Por su parte, el Director de Secplan José Miguel Guajardo, conversó con los dirigentes, para explicarles las normativas que regirán en las faenas y que beneficiará a las familias, como asimismo los reglamentos pertinentes a las labores: “Las cuadrillas que se dispongan, podrán mejorar el contorno de su isla, hacer bacheos, instalación de gaviones, limpieza de playa, todo con el propósito de mejorar las condiciones de su propio entorno”, explicó el jefe de Secplan.

Quien se mostró muy agradecida por la visita y por las buenas noticias fue la presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Tac, Irene Millalonco, “Esto lo necesitábamos, nuestras mujeres sobre todo, que podrán tener ingresos por cinco meses, agradeciendo la preocupación del Alcalde y su equipo municipal, por apoyarnos en estos tiempos tan difíciles por la pandemia del coronavirus” concluyó la dirigente.

Posta de Tac

La instancia sirvió además para visitar la reposición de la Posta de Tac que está en su etapa final, quedando detalles para poder ser recepcionada por la comunidad. Esto significa que falta instalar mobiliario y máquinas para su correcto funcionamiento y poder atender con los más modernos elementos disponibles a los usuarios de la isla.

Entre los aspectos que se están supervigilando es la conexión o empalme que está siendo realizada por SAESA, situación que fue explicada por la encargada de la unidad, María Angélica Triviño.