ESCUELA AQUELARRE DE QUICAVÍ: 70 AÑOS DE HISTORIA EDUCANDO EN QUEMCHI

El alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín y autoridades locales, acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela Rural “Aquelarre” de Quicaví, en su aniversario número 70, realizada en el gimnasio del establecimiento.

En los festejos, los estudiantes, docentes y asistentes de la educación del establecimiento del sector sur de Quemchi fueron los protagonistas de las actividades planificadas, quien cantaron y bailaron danzas folclóricas chilotas e interpretaron el himno de la institución acompañada por la profesora de música.

En 70 años de vida se han producido un sinnúmero de cambios en la escuela “Aquelarre” de Quicaví. Y son estos los que han logrado que la autoestima de los alumnos, principalmente provenientes de las islas Chauques, Butachauques e isla Tac, mejoren su autoestima y aprendan a valorar su historia.

“Los avances en materia educacional donde se encuentra inserta la escuela de Quicaví y que se potencia durante esta administración buscando entregar más y mejores herramientas para optimizar la educación de nuestros niños, en todos los rincones de esta comuna, específicamente en el sector insular, es nuestro objetivo como establecimiento”, indicó Verónica Velásquez, directora de la escuela.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, acuñó que “aquí estamos juntos, celebrando los 70 años de la comunidad educativa, mirando para atrás pero caminando hacia adelante. La escuela es nuestra segunda casa por eso hay que cuidarla, quererla y disfrutarla. Quiero felicitar y reconocer el trabajo de la directora, del plantel docente, asistentes de la educación, alumnos y familiares por construir cada día una educación inclusiva y de calidad”.

La actividad contó con la presencia del alcalde Gustavo Lobos; los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte y Saúl Naguil; la jefa de gabinete, Patricia Mansilla; la directora de la escuela, Verónica Velásquez; ex profesores y ex alumnos del establecimiento; además de la comunidad de Quicaví.