ESCUELA DE AUCAR LIDERA RANKING NACIONAL EN SIMCE DE ESCRITURA

En la escuela rural de Aucar de la comuna de Quemchi están orgullosos del resultado del que acaban de enterarse, pues lograron el máximo puntaje en la prueba Simce de sexto básico en la prueba de Escritura del año 2016.

Según los datos de la Agencia de Calidad de la Educación, dicho establecimiento del sector sur de la tierra de Coloane, obtuvo 65 puntos en la prueba de Escritura de sexto año, logro que ostenta junto a otros tres estabelecimientos del país, quedando al tope de los colegios municipales a nivel nacional.

El alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, afirma que la clave del éxito está en “el foco que le dimos a los recursos de la Ley SEP, donde junto al Departamento de Educación Municipal (DAEM), hemos diseñado e implementado un plan de mejoramiento en cada una de las escuelas, considerando recursos específicos que se ponen a disposición para cumplir las metas que se fijen con este plan. Eso es fundamental”.

En tanto, el jefe del DAEM, Héctor Barría García, acuñó que “estamos contentos y satisfechos por los resultados de esta escuela, porque sabemos que detrás de ellos está el compromiso de los padres y apoderados, y eso es muy importante para el desarrollo educativo de los estudiantes”.

El establecimiento educacional cuenta desde abril de 2012 con un nuevo edificio de 232 metros cuadrados, y su matrícula actual es de 50 estudiantes. Así, y con trabajo en equipo, la escuela rural logró convertirse en el primer establecimiento del país en el Simce de Escritura para sextos básicos, obteniendo el máximo puntaje de todo Chile y superando incluso a los establecimientos particulares.

Cabe destacar que la escuela de Aucar el año 2013 fue el establecimiento que alcanzó el más alto puntaje Simce de los cuartos básicos a nivel nacional, en la oportunidad el establecimiento logró 334 en Lenguaje y 336 en Matemáticas.