Escuela Rural de Lliuco recibió el Encuentro de Bandas Escolares con gran asistencia de diferentes liceos y colegios de nuestro país

• El campeonato se llevó a cabo este domingo 18 de noviembre, en la cancha del Club Deportivo Tricolor en el que participaron colegios y escuelas de Los Andes, Niebla, Los Lagos, Ancud, Valdivia, Pinto, Collipulli y Villa Alemana.

Con gran marco de público en las gradas y en el entorno del recinto deportivo, se llevó a cabo el segundo encuentro de bandas instrumentales escolares, que este año tuvo como anfitrión de la jornada competitiva a la Escuela Rural de Lliuco, el que tuvo un rol de espectador ante las notables presentaciones de los colegios en competencia y que brindaron un magnífico show aplaudido desde las gradas y por las autoridades presentes.

La jornada comenzó a eso de las 11:00 de la mañana, con el despliegue de las primeros sones marciales, que fueron interpretadas por secciones: la primera pasada estuvo conformada por alumnos de las escuelas básicas San Esteban de Los Andes, Juan Bosch de Niebla, Escuela Francia de Los Lagos, Colegio Chiloé de Ancud y Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

Hubo un jurado que apreció cada exposición, el que estuvo compuesto por los instructores de Bandas de Hornopirén y del Liceo Mary Graham de Villa Alemana, quienes fueron observando las ponencias y evaluando a tambores mayores, cajas entre otros aspectos.

El alcalde Gustavo Lobos fue partícipe de esta reunión, acompañado de la concejal Cristina Ampuero y la primera dama comunal Karla Galarce, el director del Departamento de Educación Municipal, Héctor Barría y el jefe de UTP, Fredy Almonacid. En su saludo a los presentes, el edil agradeció la invitación y valoró la gran convocatoria del certamen, aplaudiendo que niños y jóvenes vieran en esta disciplina, una forma de realizar actividades al aire libre y de sana lejos de la tecnología, el celular e internet.

Luego de las exhibiciones, vino el turno de las premiaciones: en enseñanza básica, el tercer lugar se lo llevó la Escuela Francia de Los Lagos, segundo lugar para la Escuela Juan Bosch de Niebla, y el primer lugar para el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia. Mientras que en la categoría Enseñanza Media, el tercer puesto fue para el Liceo José Manuel Pinto, de la comuna de Pinto; segunda posición para el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia y el primer lugar para el Liceo Mary Graham de Villa Alemana.

Terminada la ceremonia de premiación los participantes partieron raudamente a sus respectivos buses, con distintos destinos al norte de nuestra comuna, con un largo viaje por delante, pero con la satisfacción de haber dejado todo en una gran jornada extraescolar y que tuvo en Lliuco “Estero de Aguas Claras”, su cita con la música y acordes marciales.