Escuela Rural de Quicaví tuvo emotiva velada en su aniversario N° 72

• Sorprendente puesta en escena de los niños de la Escuela Rural Aquelarre, que plasmaron una impecable obra que mostró toda la cultura patrimonial y local de la zona.
La comunidad educativa de Quicaví tuvo una importante jornada el día de hoy, con la celebración de su aniversario N° 72. Si bien su fecha de fundación fue un 15 de junio del año 1947, este miércoles 10 de julio fue elegido para conmemorar este relevante hito para sus habitantes, un establecimiento que ha sido fundamental no tan solo a nivel local para sus habitantes, sino también para quienes viven en los sectores insulares, que tienen en el internado, una posibilidad de continuidad en sus estudios.
A la ceremonia asistieron la Administradora Municipal Cinthia Chandía junto a la concejal Cristina Ampuero, que pudieron compartir y ser parte de esta gran celebración que vio también cómo la alianza roja se hizo con el triunfo y la coronación de sus reinas y reyes.
La directora del establecimiento, Verónica Velásquez, agradeció la presencia de autoridades, entre ellas el Capitán de Puerto de Quemchi Germán Velásquez y el Suboficial de Carabineros, retén Quemchi, José Ceballos. Ellos junto a padres, apoderados, cuerpo docente y asistentes de la educación vieron cómo la totalidad de los niños de la escuela, dieron rienda suelta a su creatividad para plasmar de inmejorable forma, la obra teatral “La Minga” que con impecables actuaciones, mostró la tradición y cultura de la isla, junto con la idiosincrasia y valores propios de los habitantes de Chiloé.
Para todos los presentes fue una sorpresa esta presentación, efectuada bajo una gran producción, que tuvo detalles notables en la escenografía, vestuario y en las actuaciones, donde resaltó el humor y gestos tan propios de nuestra cultura como la solidaridad y amistad sincera.
La velada culminó con la interpretación del Himno a Chiloé, que en momentos de ser interpretadas por todos los asistentes, fue acompañada mágicamente por una fuerte granizada.