Este miércoles 15 se pone la primera piedra de la rampa piso en Quinterquén

• Es una jornada especial para una comunidad que esperó por años este hito que se concreta con el simbólico acto.
Aunque las obras ya presentan un 19% de avance, este miércoles 15 de mayo a las 12:00 horas, se realizará el tradicional acto de colocar la primera piedra que da por inaugurada las faenas que permitirán mejor conectividad para los habitantes de la Isla Caucahué y el sector de Quinterquén, específicamente.
Las labores comenzaron en marzo de este año y se espera finalicen en febrero del 2020. La inversión es sectorial del Ministerio de Obras Públicas y corresponde al último proyecto del Plan Chiloé. Esta rampa de pasajeros considera operatividad en todo rango de marea.
Contempla una explanada y rampa de acceso: un área segregada para tránsito vehicular y otra para tránsito peatonal y de acceso mixto. Además se construirá un refugio con una superficie de 30 m2, un espacio interior cerrado de 6.2 m2 y un área de superficie cubierta de 23.
La empresa ejecutora es Constructora Raymar Ltda., que tendrá 360 días corridos para concretar la infraestructura, cuyo presupuesto adjudicado es de 902 millones de pesos. A la actividad acudirán vecinos del sector, autoridades locales encabezadas por el alcalde Gustavo Lobos, provinciales y regionales como el Gobernador (s) Mauro González y el Seremi del MOP, James Fry.