Este sábado se desarrollará operativo odontológico en Caucahué

• Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Quemchi y la Universidad San Sebastián en junio pasado, profesionales de la salud bucal atenderán a los vecinos en la posta de Queler desde las 09:30 horas.

Este viernes 9 de noviembre arribará a Quemchi, una delegación de 20 personas entre estudiantes de odontología y docentes de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia de Puerto Montt, para realizar un operativo dental en la comuna, que contempla visita a establecimientos educacionales y charlas a sus alumnos.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio que firmó el alcalde Gustavo Lobos con la casa de estudios, representada en aquella oportunidad, por el vicerrector de la Sede de la Patagonia, Luis Hermosilla, y que se transforma entre otras cosas, en esta iniciativa que contempla visitas a primero y segundo medio del Liceo Polivalente de Quemchi, Jardines Regalitos del Cielo y Pulgarcito, donde se realizarán charlas educativas de promoción, prevención y fluoración dental.

Además, este mismo equipo, que estará a cargo del doctor Julio Contreras por parte de la Universidad y de Alonso González por parte de los profesionales del Cesfam Quemchi, realizarán una intervención masiva en el sector de Queler, específicamente en la posta desde las 09:30 horas, para todos sus habitantes que deseen realizarse una atención dental, la que será totalmente gratuita.

Para el alcalde Lobos estos procedimientos que se llevarán a cabo “son fruto de esta alianza que se llevó a cabo hace unos meses y que claramente tendrá un espectro más amplio de ejecución en variadas áreas de la salud, puesto que ya se encuentran profesionales en formación de diversas carreras como Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Medicina, y otras que realizan sus prácticas profesionales en nuestros establecimientos de la salud”.

La delegación puertomontina alojará en el internado, con la misión de transmitir a la población la importancia del cuidado de la salud bucal y además una charla de actualización a los integrantes del departamento de Odontología del Cesfam de Quemchi.