Este viernes 22 una barcaza de la empresa Ventisqueros se dirigirá a las zonas insulares para apoyar el retiro de basura

• Debido a una mantención de la barcaza municipal, no se ha podido dar servicio y apoyo a la comunidad de las islas de Quemchi.
Este lunes, en reunión de directores de servicio del municipio, el Alcalde Lobos verificó las acciones de refacción de la barcaza municipal y las gestiones para poder dejarla operativa prontamente, para poder realizar los servicios cotidianos que cumple esta unidad municipal, entre ellos, el retiro de basura de los sectores insulares.
La cita contó con la presencia del Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° LT, Germán Velásquez, que entre otros temas, comentó que ellos estaban a la espera de la reparación de la barcaza, para revisar los arreglos y otorgar el permiso para su operatividad. Fue posterior a este instante en el que el representante de la Armada gestionó con la empresa Ventisqueros, la colaboración de la barcaza de la empresa para apoyar las labores de extracción de desechos domiciliarios.
El Alcalde Lobos agradeció lo realizado por el Capitán de Puerto, explicando que se estaba trabajando contra reloj para poder sacar prontamente la embarcación a mar y poder brindar el servicio de recopilación de la basura, “agradezco enormemente tanto a la empresa Ventisqueros, como al Sargento 1° Germán Velásquez, por apoyarnos en este sentido, para nosotros es muy importante poder brindar asistencia a nuestros vecinos de los sectores insulares, pero imponderables como el de la barcaza ocurren y estábamos trabajando fuertemente para poder solucionarlo”.

En tanto el Capitán de Puerto de Quemchi, Germán Velásquez, comentó que teniendo conocimiento del desperfecto de la barcaza municipal y de la imposibilidad de asistir a los vecinos de los sectores insulares con el retiro de la basura, es que “nos comunicamos con la empresa Ventisqueros, que gentilmente facilitó su unidad, para coordinar con el municipio este trabajo, el que se realizará este viernes 22 y posiblemente el sábado, en el caso que no se alcance a cubrir todos los sectores”.
Por su parte el jefe de operaciones área Chiloé de la empresa Ventisqueros, Alexis Vargas, explicó que conversada la situación con el Sargento 1° Velásquez, “dispusimos para el municipio, sin costo alguno, la barcaza para que pueda operar bajo lo que necesite la unidad de aseo y ornato, y así dar solución al retiro de basura de los sectores insulares, la nave estará disponible este día viernes 22, desde las 08:30 horas, para salir y volver el día sábado, o un día en la semana que coordinemos, si es que no se alcanza a realizar todas las maniobras”, expresó el encargado de área.
De esta manera, en un trabajo en conjunto con actores de la comunidad quemchina (Armada, municipio y empresa privada) se podrá dar solución a los vecinos de las islas en torno a la extracción de los desechos desde estos sectores.