Estero de Metahue y Estero (Sangra) se coronaron campeones en torneos invernales disputados en Metahue y Quemchi urbano

• Durante un el mes de agosto se llevaron a cabo dos campeonatos en paralelo y que reunió a los equipos de las islas Butachauques y el sector urbano de la comuna.

Una singular coincidencia se dio en los equipos que se quedaron con el primer lugar en las competencias de baby fútbol que se desarrollaron en la comuna, como parte de las actividades invernales para promover el deporte. Es así que Club Atlético Unido de Estero Metahue y Estero del sector sangra, se hicieron con el primer lugar y la copa que los alzó como los triunfadores.

En el caso del C.A.U. Estero Metahue, ellos participaron de la segunda versión del campeonato de Baby Fútbol Damas y Varones Invernal Butachauques 2018, organizado por el Cecosf de Metahue y que se desarrolló los días 17, 18, 24 de agosto y culminó con la fecha  final y ceremonia de premiación el sábado 25 de agosto. El segundo lugar fue para Magallanes Metahue, el tercer puesto para Colo Colo de Nayahué, cuarto Voigue, quinto lugar para Estrella Blanca Estero y sexta posición para el equipo Cecosf Metahue. En damas las campeonas fue el equipo Las Mansillas, mientras que el segundo lugar fue para Afrodita Metahue.

Los goleadores fueron Marcos Mayorga en varones y Deisy Zúñiga en damas. Mejor arquero Giovany Levicoy y equipo Fair Play, Colo Colo de Nayahué. En la ceremonia de premiación participaron con puntos artísticos, la escuela Linda Vista de Metahue,  Verónica Salas y Oscar Labarca.

Campeonato invernal urbano

En tanto, en  el gimnasio municipal, se disputó el campeonato invernal de Baby fútbol, organizado por la oficina de deportes del municipio. En esta instancia se coronó campeón Estero, en segundo lugar Mueblería Cárdenas A, y en tercer lugar Los Cargadores de Viviana, cuarto lugar para Mueblería Cárdenas B.  En damas fueron Las del Barrio quienes se quedaron con la copa, en segundo lugar Las Albitas, mientras que la tercera posición fue para Las Amigas del Deporte.

El goleador en varones fue Richard Aguilar de Mueblería Cárdenas A, mientras que en damas la máxima anotadora fue Yohana Barría de Las del Barrio. El arquero menos batido fue Luis Bahamonde de Mueblería Cárdenas A  y Jéssica Bahamonde de Las del Barrio.