Estudiante quemchina obtiene el segundo lugar nacional en los juegos deportivos escolares

La delegación de Quemchi, la más grande de Chiloé, representó a la Región de Los Lagos en la final del torneo deportivo más importante a nivel escolar en el país.

El deporte quemchino y el atletismo en particular van de la mano con las medallas. Así lo demostraron nuestros jóvenes estudiantes que participaron de los Juegos Deportivos Escolares (JJDDEE), organizado por el Instituto Nacional de Deporte (IND), donde Penélope Paredes obtuvo el segundo lugar nacional es dos disciplinas.

La alumna de la escuela básica “Mil Paisajes” se subió al pódium de los mejores obteniendo el 2° lugar en salto largo adaptado y el 2° lugar nacional en posta 5 x 80, en el campeonato escolar más importante del país, que reúne a jóvenes de todas las localidades de Chile.

“El mérito de la proeza no es menor por parte de Penélope y los demás alumnos que nos representaron, ya que el atletismo en la comuna de Quemchi destaca por su alto nivel de desarrollo, ya que en todos los establecimientos educacionales municipales se practica y el interés por participar es mucho por parte de nuestros estudiantes, demostrándose en la alta cantidad de deportistas participantes de la tierra de Coloane en esta fase final de este torneo”, indicó Gustavo Lobos María, alcalde quemchino.

La final nacional de los juegos deportivos escolares se desarrolló en Santiago desde el 20 al 24 de octubre, y en representación de la Región de Los Lagos asistieron 5 alumnos de diferentes escuelas municipales de la comuna de Quemchi, acompañados por el profesor quemchino de educación física y a cargo de la delegación regional, Javier Rojas y el monitor deportivo, Freddy Soto.

También participaron de los juegos deportivos escolares Nixa Vargas de escuela rural Montemar, obteniendo el 4° lugar nacional en lanzamiento de la bala; Fernanda Vargas, de la escuela básica “Mil Paisajes”, quien terminó en el sexto casillero en el lanzamiento del disco; Santiago Vidal, de la escuela rural “Aquelarre” de Quicaví, obtuvo el 10° lugar en lanzamiento de la jabalina y Alexis Mansilla, también de Quicaví, quien remató en el lugar número12 en el hexatlon.