ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE QUEMCHI FUERON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA ME CONECTO PARA APRENDER

Con la presencia del alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín y autoridades regionales y locales, se efectuó la ceremonia oficial de reconocimiento y entrega de los computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”, del Ministerio de Educación.

El programa “Me Conecto para Aprender”, es una iniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil con Banda Ancha Móvil por un año.

En la oportunidad se benefició a 88 estudiantes que cursan el sétimo básico de los establecimientos educacionales municipales de la tierra de Coloane, que no hayan recibido el computador a través del programa “Yo Elijo Mi PC” en los últimos años.

“Es sumamente grato estar acá acompañando no solamente a los niños y niñas, sino que también a las familias. Con este programa se reconoce por un lado el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables, y por otro, el aporte y apoyo que hace la familia para poder inculcar en el joven disciplina, principios valóricos y el aprendizaje”, acuñó el alcalde Gustavo Lobos.

En esa misma línea, el director provincial de educación, Armando Barría, expresó que “estas iniciativas del Gobierno benefician a los estudiantes que tienen una excelencia académica y que por diferentes motivos, no pueden tener un computador, por lo que se convierte en un enorme aporte para la calidad de la educación, ya que permite que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan desarrollar todas sus habilidades y potencialidades a través del uso de las nuevas tecnologías, ya que estos computadores vienen con un año de internet, beneficiando los procesos de aprendizaje del día a día”.

Por otro lado, el representante de la gobernación provincial d Chiloé, Julio Muñoz, sostuvo que “me pone muy contento de poder apoyar a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales que hoy reciben sus respectivos computadores. Muchas veces las familias no pueden lograr concretar el deseo de los niños de tener un computador personal donde poder acceder a esta tecnología”.

Este año, además, se entregó junto al equipo computacional, una pulsera reloj del programa “Contrapeso” de Junaeb, como señal principal de la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

A la ceremonia realizada en el gimnasio de la escuela básica Mil Paisajes, llegaron además los concejales Danilo Gómez, Cristina Ampuero y Saúl Naguil; el jefe del departamento de educación, Héctor Barría; el jefe provincial de Junaeb, Fernando Ruíz Portilla; el encargado de la unidad técnica pedagógica de Quemchi, Fredy Almonacid Barrientos.