ESTUDIANTES QUEMCHINOS DISFRUTARON DEL TEATRO

A medida que se acercan las vacaciones de invierno, la municipalidad de Quemchi, a través del departamento de cultura, decidió agregar una serie de actividades culturales para los niños de los establecimientos educacionales, comenzando por  la obra de teatro “cabeza de calabaza, corazón de manzana”.

“El hecho que los niños disfruten de una obra teatral es una ventaja que se puede aprovechar para afianzar diversos estímulos y aspectos relacionados a la educación”, expresó el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín.

Conflictos, emociones, poesía, suspenso y juegos de participación con el público, se suscitan en esta obra, que está destinada a público infantil y a toda la familia, y que en la oportunidad la pudieron presenciar los estudiantes de la escuela de Quicaví y colegios aledaños; también se presentaron en Isla Tac y en la escuela básica Mil Paisajes.

La nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Lobos, ha puesto hincapié en implementar proyectos culturales dirigidos a los niños de la comuna, con la finalidad de que los pequeños tengan acceso al teatro y desarrollen diversas capacidades que les permitan divertirse y aprender.