ESTUDIANTES QUEMCHINOS INICIARON SU AÑO ESCOLAR 2017

El alcalde Gustavo Lobos Marín los saludó en su primer día de clases, deseándoles éxito para el año que se inicia. El edil visitó distintos establecimientos municipales ubicados en el área urbana de la comuna, oportunidad en que le dio la bienvenida a los docentes, asistentes de La educación y administrativos.

Con mucho ánimo y con altas expectativas de lograr éxito en el presente período académico, los estudiantes de los establecimientos municipales pertenecientes a la municipalidad de Quemchi, comenzaron este lunes 6 de marzo el año escolar 2017.

1.070 alumnos, algunos asumiendo por primera vez sus obligaciones estudiantiles, integrándose a los niveles Pre Kínder o Kínder, mientras que la gran mayoría se reincorporó a sus actividades en aula luego de disfrutar de un merecido descanso estival.

En este contexto, la primera autoridad, quiso entregar un cordial saludo a algunos de los escolares quemchinos, visitando algunas de las dependencias educacionales. Además, se dirigió a la radio Coloane para entregar el mensaje de bienvenida a la comunidad escolar de Quemchi.

“En éste, el primer día de clases, les deseamos a todos los niños y niñas de la comuna un año extraordinario en materia educativa. También a los padres y apoderados les agradecemos la confianza depositada al dejar a sus hijos en el sistema municipal.  Nosotros no les vamos a fallar en ningún caso, porque tenemos grandes profesores y buenos equipos directivos”, acuñó Lobos.

Durante nuestra gestión, prosiguió el alcalde, “el área de educación será un tema de la mayor importancia y que estará pendiente de todos los procesos que se realicen, todo con la idea de entregar la mejor educación a los niños de la tierra de Coloane. Los instó a esforzarse y trabajar durante todo el año en conjunto con sus profesores, para lograr buenos resultados académicos”.

De esta forma, 23 escuelas, el liceo polivalente y la sala cuna y jardín infantil “regalitos del cielo”, inician el periodo lectivo de enseñanza en los establecimientos pertenecientes al departamento de educación municipal y la municipalidad de Quemchi.