EXITOSA EXPO AGRO SE REALIZÓ EN LA TIERRA DE COLOANE

En el parque municipal de la tierra de Coloane se realizó la ceremonia protocolar de la quinta versión de la Expo Agro, muestra agrícola y artesanal de la comuna de Quemchi que estuvo encabezada por la primera autoridad, Gustavo Lobos Marín.

El alcalde Lobos destacó la relevancia de la raíz rural de la comuna de los mil paisajes y como esta se plasma en los agricultores quemchinos. “Esto sirve para que nuestros pequeños agricultores tengan espacios para exhibir sus productos, mostrar en que están trabajando en sus predios y para qué. En definitiva, con esta expo agro puedan  presentar al mundo, sobre todo al mundo urbano, lo que ellos son capaces de entrega como producción para la población”, acuñó.

La Expo Agro, organizada por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en conjunto con INDAP y la Ilustre Municipalidad de Quemchi, es una muestra agrícola y artesanal, actividad que da el inicio al Festival de Tradiciones y Costumbres Chilhue, tuvo la participación del destacado pianista Ricardo Raín y la agrupación folclórica Entre Espuelas y Guitarras.

“Sabemos de la importante labor que desarrolla INDAP y el equipo PRODESAL en la comuna, atendiendo a más de 400 agricultores, implementando un trabajo con un enfoque territorial de manera de posibilitar una atención diferenciada en función de las condicionantes, potencialidades y dinámica de nuestros agricultores”, indicó el Edil.

Esta feria costumbrista se destacó por sus diversos productos y atracciones, además durante la jornada se presentó el proyecto “Cosecha y Utilización de aguas Lluvias”, iniciativa modelo en la provincia de Chiloé; también se llevó a cabo el concurso del ajo y la papa más grande; una trivia agrícola y competencia de corte de troncho con hacha.

En la oportunidad se realizó una muestra de animales de ovinos raza Poll Dorset, ovinos raza Suffolk Down, ovinos raza Chilote, terneros Holstein Friesian, conejos y gallinas. También estuvieron presentes El Bodegón, Stihl, YZD, Covepa, Sipam, SAG, CONAF e INIA.

Al parque municipal llegaron las autoridades locales encabezadas por el jefe comunal, su señora Karla Galarce, los concejales Danilo Gómez, Cristina Ampuero, Ingrid Barría y Saúl Naguil; representantes de INDAP de Quemchi; Hortencia Millapel, reina del verano 2017; Juanita Yáñez, reina del embrujo y Yocelyn Nail, reina de la simpatía.