Exitosa muestra comunal de talleres de jornada escolar completa se realizo en Quemchi.

La muestra artística de los talles, reunió los trabajos de todas las escuelas municipalizadas de la tierra de Coloane, en la cual participaron 12 colegios de la comuna, Escuela Rural Aquelarre de Quicaví, Montemar, Santa Rosa de Choen, Lliuco, Huite, Caucahue, Quinterquén, Queler, escuela rural de tac, Escuela Básica Mil Paisajes y Liceo Polivalente.

La actividad efectuada este Martes 05 de diciembre, contó con la presencia del Alcalde comuna, Gustavo Lobos Marín, del Concejales, Danilo Gómez Velásquez Cristina Ampuero Soto, el Jefe subrogante del Departamento de Educación Municipal, Fredy Almonacid Barrientos,  además de los directores y encargados de los establecimientos educativos.

Acto impulsado por departamento de educación municipal a través del programa extraescolar, busca entregar a los establecimientos educacionales los espacios para mostrar a la comunidad los talleres extra programáticos que se desarrollan durante todo el año, en los cuales los estudiantes fortalecen sus habilidades artísticas, participando activamente de talleres de danza, folclor, teatro, instrumental entre otros.

En la actividad los estudiantes participaron con diferentes cuadros musicales, instrumentales y de baile, destacando la unidad entre los compañeros y el trabajo realizado por los docentes de los planteles educativos, durante todo el año académico 2017.

El alcalde Lobos destaco el compromiso que existe por parte del departamento de educación  municipal, de los funcionarios y de los docentes, en entregar herramientas necesitas para que los educados puedan demostrar sus habilidades y también ayudar en su personalidad y poder conocer otro mundo, fuera de los libros y las salas.