EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA LOCALIDAD DE LLIUCO EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

Con la participación de establecimientos educacionales, organizaciones sociales  y agrupaciones folclóricas del sector de Lliuco, se realizó el tradicional desfile cívico, evento con el cual se da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en la tierra de Coloane.

En la oportunidad, autoridades locales, encabezadas por el jefe comunal Gustavo Lobos Marín y el jefe subrogante del departamento de educación municipal, Fredy Almonacid, se realizó una alocución patriótica, para luego dar paso a presentaciones artísticas y un esquinazo a cargo del Club de Carreras a la Chilena de Aucho.

“Quiero felicitar a los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, a sus profesores, asistentes de la educación, a sus padres y apoderados, sus tías y a todos los que conforman la comunidad educativa,  por la excelente velada patriótica que nos brindaron y que como de costumbre estaba colmado de público. Esto es ya tradicional y todos esperamos ansiosos esta actividad cultural en el sector norte de nuestra comuna”, dijo el alcalde Lobos.

En la oportunidad los estudiantes quemchinos pertenecientes a los establecimientos educacionales de Lliuco, Pido y Huite, bailaron danzas nortinas, cueca de la zona central, cuecas chilotas, cantos Aymara y Mapuches y realizaron una representación artística de la Primera Junta de Gobierno.

La jornada culminó con el desfile de los establecimientos educacionales y organizaciones del sector norte de Quemchi, culminando así este tradicional evento, el cual fue ampliamente valorado por cada uno de los presentes.

“Felicito a la escuela rural de Lliuco por la organización y decirles que estamos contentos por la calidad de su evento, que es lo que nuestros niños y jóvenes se merecen para presentar sus talentos y su amor a la patria”, acuñó el Edil.

En su intervención, el alcalde Gustavo Lobos, destacó el trabajo del equipo municipal por el esfuerzo y ahínco que han realizado para obtener los recurso para la construcción de la nueva escuela de Lliuco.

“Quiero contarles a la comunidad de Lliuco y a los habitantes de los sectores aledaños, que se encuentra en el portal la licitación pública del proyecto Reposición Escuela de Lliuco, la que cierra a fines de septiembre. una vez cumplido los plazos de postulación, el equipo técnico municipal y su comisión, evaluarán las ofertas para su posterior adjudicación en el caso de existir oferentes y comenzar las obras antes que termine el año 2017, de lo contrario se declarará desierta y tendremos que comenzar un nuevo periodo de licitación de un proyecto que todos anhelamos”.

FIESTAS EN FAMILIA

Cabe destacar que esta es una de las tantas actividades que la comuna de Quemchi tiene preparadas para este fin de semana largo. Es este sentido, el jefe comunal realizó una invitación a toda la comunidad a participar de los diferentes eventos que tiene programada la comisión organizadora de eventos municipal, entre ellas, la tradicional “Fiesta de la Chilenidad” que se realiza año a año en el Parque Municipal.

“Los invito a celebrar las fiestas patrias con prudencia y responsabilidad, a compartir en familia, a celebrar con nuestros amigos y vecinos. Están todos invitamos para que asistan a los eventos de nuestro programa de fiestas patrias. Este viernes, a las 10 de la mañana se realizará la Misa de Acción de Gracia en la Iglesia San José de Quemchi, y posteriormente, a las 11 horas, se desarrollará el desfile de fiestas patrias en la plaza de armas de nuestra comuna. El sábado 16 y domingo 17, en el parque municipal, se realizará la Tercera Fiesta de la Chilenidad, donde dispondrá de juegos populares para niños y adultos, agrupaciones folclóricas y grupos rancheros, además de venta de comida típica y artesanía local, finalizó el alcalde Gustavo Lobos.