Exitosa primera olimpiadas intercomunales del adulto mayor,se realizo en la tierra de Coloane.

Tal como estaba previsto el jueves recién pasado y en el Gimnasio Municipal se llevó a efecto las primeras olimpiadas intercomunales del adulto mayor, actividad organizada por la oficina de Deportes y el programa Adulto Mayor, ambos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Quemchina.

Alrededor de 150 adultos mayores provenientes de las comunas de Dalcahue, Pulqueldón, Curaco de Vélez y Quemchi, se dieron cita para desarrollar diferentes actividades deportivas y recreativas, creándose así, un dio lleno de alegría y sana competitividad.

La actividad comenzó cercana a las 10 de la mañana, con la inauguración a cargo de los alcaldes de las delegaciones presentes, los cuales con optimismo y recalcando la unidad entre los ediles dieron el punta pie inicial a las olimpiadas.

COMPETENCIAS:

Las competencias en las que competieron los adultos mayores fueron:

Newcom (voleibol adaptado) el cual después de una reñida disputa entre el equipo Quemchino y Pulqueldón, fueron estos últimos quienes se llevaron el triunfo.

100-80-50 y 30 metros con bandeja, lanzamiento de la argolla, dinamitas, silla musical y carrera de letras

Al final de la actividad y en un almuerzo de camaradería en el quincho municipal, se dio el ganador final, el cual fue la delegación de la comuna de Pulqueldón, pues fuero estos los que lograron sumar mayor puntaje en todas las pruebas realizadas, mientras que el premio a la barra más prendida recayó en la Comuna anfitriona, quienes durante todas las actividades estuvieron cantando y gritando para poder dar animo a su equipo durante la competencia.

Hasta la actividad asistió el alcalde de la Comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, la primera dama comunal Karla Galarce Becerra, el alcalde de la  comuna de Dalcahue, Juan Hijerra Serón, El Alcalde de la comuna de Pulqueldón, Pedro Montecinos Montiel, la concejal de la comuna de Quemchi Cristina Ampuero Soto, La directora de Dideco Elizabeth Guala Antecao, además de las encargadas del programa del Adulto Mayor de las comunas participantes.