EXITOSO ENCUENTRO DE ROBÓTICA EDUCATIVA SE REALIZÓ EN QUEMCHI

Más de treinta estudiantes de la comuna de Quemchi pudieron conocer y experimentar por una semana la robótica educativa, en el primer encuentro comunal de esta disciplina, que impartieron los alumnos que obtuvieron el segundo lugar en el certamen de la especialidad desarrollado en Arkansas, Estados Unidos.

En las jornadas, se intercambiaron ideas, experiencias de trabajo y conocimientos de las diversas formas de hacer robótica, además, de entregar instrucciones en los subsectores de matemática y ciencias.

Para el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, este encuentro es muy importante para la gestión, principalmente para realzar la educación de los niños y niñas de la tierra de Coloane. “Estamos muy contentos, este es un gran desafío que emprendimos desde que asumimos la administración, nos queremos transformar de una u otra manera, en una comuna que practica la robótica educativa, por lo tanto lo que estamos haciendo es que los niños se vayan involucrando con el futuro y vayan teniendo herramientas de manera entretenida y lúdica”.

Además, comentó Lobos, “es importante recalcar que en las vacaciones de invierno, el municipio quiso entregar estas nuevas herramientas, donde nuestros niños y niñas puedan optar a actividades culturales y educativas. Estamos dando un salto muy importante en lo que dice relación con la educación que era nuestro desafío cuando asumimos esta administración, porque como se dice por ahí, gobernar sigue siendo educar”.

Así mismo, los alumnos encargados del taller entregaron una de las seis medallas obtenidas en el certamen mundial realizado en Estados Unidos, los estudiantes de Santiago entregaron a la escuela rural de Montemar el reconocimiento por su trabajo y dedicación que realizan durante el año en el ámbito de la robótica.

“Éste es un gesto muy significativo de parte de los estudiantes de Conchalí y Melipilla, pues es premio que obtuvieron ellos en una competencia mundial, lo dejan en nuestra comuna, agradeciendo la hospitalidad entregada por todos los estudiantes quemchinos”, acuñó la primera autoridad comunal.

Encuentro de robótica educativa fue organizado por la municipalidad de Quemchi en conjunto con el programa extraescolar del departamento de educación municipal, donde el equipo “Fénix” del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes, “Halcones” del Liceo Federico García Lorca de Conchalí y “Dragones” del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, impartieron los talleres en la comuna de los mil paisajes.