Exitoso operativo oftalmológico para sectores insular se realizó en Quemchi

Un exitoso operativo oftalmológico para los sectores insulares de nuestra comuna se realizó en la Posta de Salud rural de Quicaví de nuestra comuna.

En la oportunidad, se atendieron 27 usuarios, de los sectores de Tac, Voigue, Cheñio, Aulin, Metahue y Mechuque, el cual fue llevado a cabo por el Departamento de Salud Municipal  en conjunto con el equipo UAPO (Unidad de Atención Primaria en Oftalmología) del Servicio de Salud Chiloé, con un equipo multidisciplinario,  integrado por Tecnólogo médico y Técnicos en enfermería nivel superior. Donde se pudo dar atención correspondiente a diversos usuarios de la comuna.

La iniciativa corresponde a un trabajo en conjunto con esta administración municipal y el Servicio de Salud Chiloé, donde las principales preocupaciones son mejorar y acercar la salud a las personas más alejadas de nuestra comuna.

La actividad estuvo liderada por la Dra. Camila Lazcano, Encargada de Lista de espera y Programas Imágenes diagnósticas y Resolutivita de la red de salud de la comuna de Quemchi.