Familias de distintos sectores de la comuna recibieron su certificado del programa Familias

• Fueron 38 personas las que obtuvieron su diploma al completar el ciclo en que aprendieron y fueron apoyados en temáticas como Trabajo y Seguridad Social, Vivienda y Entorno, Ingresos, Salud y Educación.
Todos quienes fueron parte de esta iniciativa pudieron, durante 24 meses, ser asistidos en materia psicosocial y sociolaboral; en este periodo, se buscó fortalecer habilidades y desarrollar competencias de los integrantes de la familia, para que pudiesen alcanzar mayores estados de bienestar .
En la ceremonia que cerró este ciclo, estuvo el alcalde Gustavo Lobos, al igual que los concejales Danilo Gómez y Cristina Ampuero, la representante del FOSIS, Maritza Montiel y la directora de Dideco Elizabeth Guala, junto a los profesionales de Dideco de la comuna. En esta oportunidad se certificaron 38 personas que han participado del proyecto, que les permitió entre otras cosas, mejorar sus viviendas, huertas para su producción, maquinaria para su emprendimiento, entre otros aspectos.
Una de las beneficiadas, Ivonne Coyopae, agradeció la asistencia del Fosis y del equipo municipal de Dideco, ya que sin su ayuda y aporte, ella no hubiese podido crecer y tener su invernadero. En un video presentado a los asistentes, se vio cómo este programa ha sido primordial para apoyar inicialmente a las familias, aportando tanto el municipio como el Fosis, en el financiamiento de sus emprendimientos.
En tanto, el alcalde Gustavo Lobos, felicitó a las familias que fueron perseverantes en asistir y continuar con el programa familias e instó a otras a unirse sin miedos a este proyecto, que su único fin es dar herramientas para que puedan crecer y salir del círculo de la pobreza y la vulnerabilidad, finalizó.