Familias de Quemchi recibieron ayuda social del programa de habitabilidad del municipio

El apoyo consistió en dotar de enseres de hogar a familias con necesidades básicas y que pudieron obtener el beneficio gracias a aporte del Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS y el municipio.

Muy contenta y agradecida se mostró la señora Carla Millapel del sector de la cancha cruz roja, que recibió de manos del alcalde Gustavo Lobos, ayuda consistente en cama con equipamiento completo, colchones, sábanas, frazadas y muebles de dormitorio,  como parte de una gestión que permite a familias con necesidades prioritarias, acceder a estos muebles como parte de un proyecto de mejoramiento para viviendas.

En esta oportunidad fueron cinco familias beneficiadas con asistencia en la ampliación de sus viviendas, mejoras en electricidad y para todos, equipamiento de cama, cómodas, juegos de ollas de loza, mesa comedor. Esta ayuda llega con la contribución Ministerio de Desarrollo Social, supervisado por el  FOSIS y ejecutado por el municipio, que permitió a tres integrantes de los programas de seguridad y oportunidades, y dos del programa vínculos, ser favorecidos con este aporte.

Para acceder a esta asistencia, las familias son entrevistadas por el departamento técnico del municipio, que deriva los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social, que finalmente  asigna los recursos para las familias que obtendrán esta ayuda, según sus necesidades y grado de vulnerabilidad social.

El alcalde Gustavo Lobos visitó algunos de los hogares beneficiados, recibiendo el agradecimiento tanto de la señora Carla Millapel como de Ingrid Millapel de la Población Ilusión y Esperanza, que se mostró contenta y emocionada por su nuevo equipamiento, sobre todo por su nueva cocina a leña, que le permitirá seguir preparando pan amasado como tanto añoraba, ya que su antigua cocina ya no estaba sirviendo para ello.