FAMILIAS QUEMCHINAS DEL SECTOR DE METAHUE RECIBEN KIT ENERGÉTICO

Por medio de una ceremonia la Seremi de Energía junto a la municipalidad de Quemchi realizaron la entrega de los kit de eficiencia energética, que en esta oportunidad beneficiaron a 200 familias del sector de Metahue.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Gustavo Lobos Marín y los concejales Francisco Millán, Saúl Naguil y Cristina Ampuero, quienes destacaron la importancia de potenciar este tipo de temáticas que contribuyen al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

El programa ‘Mi Hogar Eficiente’ ha permitido favorecer a distintos sectores de de la tierra de Coloane y considera un set de ampolletas Led, un aireador y cinta de aislación. A esto se suma, una charla explicativa sobre la eficiencia energética, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la profesional de la seremi de energía, Elena Villanueva.

Esta campaña se está realizando a nivel nacional, y hoy, en alianza con la Municipalidad de Quemchi, está presente en la comuna de los mil paisajes para ir en directo beneficio de las vecinas y vecinos.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos se refirió a esta entrega manifestando que, “más que entregar este set, la intención de nuestro municipio junto con la Seremi de Energía implica poder educar, entregar herramientas a la comunidad, que son muy útiles para poder cuidar la energía y generar ahorro en su propia casa. Es importante crear una cultura del ahorro y de cómo utilizar adecuadamente la energía, yo creo que ahí está la técnica y la ciencia de este encuentro que nos ha permitido entregar una serie de información muy importante a la comunidad”.

La agenda de energía plantea posicionar la Eficiencia Energética en una política de estado, para ello se han desarrollado esfuerzos a nivel nacional y se tiene como prioridad reforzar los esfuerzos regionales en esta materia.

En la oportunidad también expusieron Hernán Díaz, profesional del Gobierno Regional de Los Lagos y Víctor Echeverría, encargado del área de electrificación rural de SAESA, donde el tema central fue el proyecto de electrificación de las islas, el cual se ejecuta con normalidad por parte de la empresa privada.