FAMILIAS QUEMCHINAS FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

En una ceremonia, realizada en el salón de eventos de la Biblioteca Pública, la cual fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín y el Delegado Provincial de Serviu Chiloé, Cristian Torres Márquez.

En la ocasión, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega de certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que permitirá a 19 familias del Comité de Vivienda Rural quemchino, poder ampliar su vivienda, inversión pública asociada que alcanzó estimativamente los 110 millones de pesos. Los beneficiados postularon con un ahorro individual de 5 UF y se adjudicaron cada una con un aporte estatal que promedia las 220 UF. La Entidad Patrocinante es la empresa Edifika S.A.

En la oportunidad, el personero del Serviu en Chiloé destacó la importancia del subsidio, señalando que “estamos incentivando y premiando el ahorro. De igual manera hago un llamado a las familias que en esta ocasión no fueron premiadas, a que no retiren sus ahorros y vuelvan a postular en el próximo llamado durante el mes de marzo del 2018”.

Por su parte, la primera autoridad comunal acuño: “podemos ver la felicidad de estas familias, sobre todo porque son de sectores rurales de nuestra comuna, con este beneficio podrán ampliar su vivienda y sin duda mejorar la calidad de vida de cada integrante de la familia, como administración queremos decirle a nuestros vecinos y vecinas que trabajaremos incansablemente para poder gestionar más oportunidades de postulación a estos subsidios, ya sea de ampliación o para optar a la anhelada casa propia”.

En la ceremonia también estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Elizabeth Guala y el encargado de la oficina de vivienda municipal, Juan Pablo Cárdenas, quien fue el ente técnico en el proceso de apoyo a las postulaciones de las familias quemchinas.