Feria de la Salud reunió a niños de Montemar y Liceo Polivalente

• La jornada fue organizada por el Departamento de Salud, a través del Cesfam.
Una exitosa mañana de concientización y promoción de una buena alimentación, junto con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la actividad física se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, como parte de las actividades en el mes del corazón que está desarrollando en todo el país el Ministerio de Salud.
En esta ocasión, a nivel local, fue la encargada de promoción de la salud, Romina Arias, quien citó a los colegios a participar de esta instancia, en la que el liceo polivalente y Escuela Rural de Montemar pudieron llegar a la cita. Sus alumnos recorrieron los distintos stands, donde profesionales de la salud tomaron la presión, midieron glicemia y respondieron todas las consultas en materia de educación sexual, en el caso de los adolescentes.
La administradora municipal Cinthia Chandía junto a la directora del Departamento de Salud, Carla González, dieron el vamos oficial a la muestra, instando a los jóvenes y niños a acercarse al deporte, a consumir alimentos saludables, y tener conciencia que los accidentes cardiovasculares pueden ocurrir en cualquier instante, por lo que es mejor realizarse exámenes de manera periódica.
El Ballet Folclórico de Quemchi Bafoquem, fue partícipe de esta feria donde demostraron como siempre, toda la belleza de sus bailes para dar el toque artístico a la ceremonia de inauguración.
En los stands también participó el departamento de deportes del municipio, que constantemente colabora en acciones que tienen que ver con el fomento de una vida saludable. Hubo espacio además para ver temas de nutrición, salud bucal e infancia. Todos los niños se mostraron interesados por conocer un poco más de estas temáticas que se pretende fomentar sobre todo en niños y adolescentes.