Fiesta de las Sonrisas se desarrolló con gran cantidad de niños y numerosas pruebas

• Concurrieron a esta iniciativa del Módulo Dental de Junaeb, las escuelas Mil paisajes, Rural de Lliuco, Rural de Montemar, Rural de Aucar y Aquelarre de Quicaví.
Con una gran cantidad de niños de las escuelas municipales, se llevó a cabo la Fiesta de las Sonrisas, instancia que promueve la salud bucal, el buen hábito y conductas de higiene en nuestros menores, y que en esta ocasión como en oportunidades anteriores, tuvo su punto de encuentro en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna.
La cita convocó a más de 250 niños que pudieron participar de las distintas pruebas que preparó el equipo de coordinación del Módulo Dental Junaeb, del departamento de salud quemchino. Entre las pruebas y acciones que se llevaron a cabo fue el Baile Entretenido, con el monitor Luis Tori de la oficina de deportes que hizo mover a los más pequeños con pegajosos pasos de baile.
Luego se premió a quienes participaron previamente en el concurso de cuentos relacionados con la salud bucal, donde el tercer lugar lo obtuvo Daniela Barría, de la Escuela Rural de Lliuco con el cuento “el niño y el diente”, en segundo lugar Kevin Barrientos con el cuento “Tres Soldados al Rescate” y en primer lugar Tamara Aburto con el cuento “Julia y sus dientes”.

Los niños participaron activamente de las competencias planificadas para la jornada
Otras competencias que se realizaron fueron el aro musical, el desafío de la ruleta (donde se debían responder preguntas o ejecutar pruebas ligadas a la salud dental), y la batalla de los globos (estos amarrados a un pie, debiendo los contrincantes procurar reventar el globo del oponente, ganando quien quedaba con el globo intacto).

Administradora Municipal Cinthia Chandía entregando su saludo a los menores
La administradora municipal, Cinthia Chandía, asistió en representación del Alcalde Gustavo Lobos (que viajó en comisión de servicio a la Isla Butachauques), instancia donde la funcionaria manifestó la importancia de actividades como esta, donde se promueve el cuidado y salud bucal. Llamó a los niños a seguir el ejemplo de una constante revisión de sus piezas dentales, junto con agradecer el compromiso de los establecimientos educacionales y del departamento de salud y unidades presentes, en promover instancias como estas.
Acompañaron la jornada el jefe del DAEM, Héctor Barría, la directora del Desam Carla González, la jefa del Cesfam, Viviana Aguilar, la coordinadora del módulo Junaeb local, Romina Arias, departamento extraescolar y oficina de deportes.