FINALIZA EXITOSO TALLER DE GÉNERO PARA ESTUDIANTES QUEMCHINOS

Equidad de Género fue el tema del taller en el que participaron estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Quemchi, organizado por el departamento social de la municipalidad de Quemchi.

El objetivo de la iniciativa fue fomentar un espacio de dialogo para que niños, niñas, adolescentes, apoderados, familia y comunidad en general, compartan su experiencia y conocimiento acerca de las temáticas de género, a través del fomento de conductas saludables entre sus pares, promoviendo un ambiente de respeto,  afectividad, apego y autocuidado, previniendo desde la primera infancia la violencia de genero intrafamiliar, escolar, vecinal.

Los talleres se llevaron a cabo en las escuelas y colegios de la comuna que aceptaron la invitación, entre ellos participaron: la escuela rural Nayahue, Aulín, Maluco, Cheniao, Tac, Quinterquén, Morrolobos, Aucar, Quicaví, Montemar, Huite, Lliuco, Mil Paisajes y colegio santa Ana.

La actividad se desarrolló durante el mes de diciembre y tuvo una evaluación diagnostica, donde a través de una actividad de participación y opinión, se realizó una representación de roles familiares. Se reconocieron conceptos claves como roles, género, estereotipo, machismo, feminismo, entre otros.

El taller de igualdad de género; promoción de valores “jugar creando igualdad”,   fue financiado por el gobierno regional de Los Lagos, con fondos de comunidad activa, inclusión participación y seguridad ciudadana 2016, por un monto de$ 4.919.660.