FINANCIAN PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS EN AUCHO FRONTERA

Entregar una mejor calidad de vida a los vecinos que residen en sectores rurales, busca el proyecto de normalización del suministro eléctrico Aucho Frontera del Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de $ 65.023.000, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Es por eso que hasta el sector norte de la comuna llegó el alcalde Gustavo Lobos Marín; el director de Secplan, Francisco Infante y el profesional encargado de proyectos, Oscar Arismendi, para reunirse con las 31 familias beneficiadas y comentarles los pasos de la iniciativa.

“Este proyecto de normalización de suministro eléctrico es tremendamente potente para los habitantes de nuestra comuna, quienes podrán conectarse de inmediato al sistema, permitiendo con ello mejorar ostensiblemente su calidad de vida. Es una enorme satisfacción para los vecinos de Aucho Frontera porque además de contar muy pronto con la anhelada energía eléctrica que por tantos años han esperado, podrán regularizar sus precarias instalaciones eléctricas, evitando con ello el riesgo para sus familias”, acuño el edil.

En la oportunidad se les comunicó a los favorecidos que deben realizar un aporte de usuario de 150 mil pesos a la empresa SAESA, correspondiente a un monto por instalación, este dinero debe ser depositado en el municipio a más tardar el 13 de abril de 2017.

El proyecto consiste en la normalización del servicio de energía eléctrica a través de la construcción de 1.31 Kms. de línea de MT bifásica en postes de concreto armado; 2,47 kms. de línea de BT monofásica postación individual en concreto armado; 0,32 kms. de línea BT monofásica postación común y 5 subestaciones de 5 KVA bifásica.