Funcionaria del Departamento de Salud pudo finalmente reembolsar sus gastos médicos

• El servicio de bienestar está administrado por un comité que es nombrado por el empleador y por los trabajadores.
  • Con este hito se destraban los recursos para que puedan hacer uso por sus afiliados.
Fue un 11 de septiembre de 2013 que se creó el Servicio de Bienestar para funcionarios de la salud municipal y desde esa fecha nunca se pudo usar el fondo común, que era descontado mes a mes a los socios. Luego de 6 años, finalmente, el Alcalde Gustavo Lobos hizo entrega oficial del primer cheque de reembolso de gastos médicos a Mireya Villar, TENS de farmacia del Cesfam Quemchi.
La simbólica ceremonia se llevó a cabo en la oficina municipal del Alcalde Lobos, en compañía de la Administradora Municipal Cinthia Chandía, junto a algunos funcionarios de salud y miembros del comité del Servicio de Bienestar, entre ellos su presidenta, Paulina Lincura.
Mireya Villar, primera favorecida, expresó su alegría por esta instancia, ya que según indicó la salud en nuestro país es costosa y esto llega a aliviar en parte esta situación “al querer ir a un recinto privado es muy caro y tener esta ayuda de reembolsar los gastos médicos por lo menos para mí es un alivio”. La profesional apuntó además a la relevancia de este hito, ya que “que esto por fin puede funcionar después de 6 años” añadiendo que “este es un beneficio parta todos, aquí nadie queda aparte y todos pueden verse respaldados con este fondo de asistencia”.
En tanto, la presidenta del servicio de bienestar, Paulina Lincura, calificó como muy emocionante este instante, “es un gran desafío y un hito histórico dentro de los años que han pasado y felices porque estamos dando pasos muy grandes para seguir avanzando”. Lincura además proyectó que ya están planificando acciones para concretar en el futuro cercano.
El Alcalde Gustavo Lobos felicitó a la primera beneficiaria, expresando que como gestión se luchó para destrabar los impedimentos que existían para entregar esta contribución, donde destacó la labor de diversos funcionarios que hicieron posible que “finalmente los recursos pudiesen llegar donde más van a ser aprovechados, es decir, en sus asociados”, enfatizó la primera autoridad comunal.