Funcionarios de la salud fueron destacados en el día de la atención primaria

• El día de la atención primaria se celebró el jueves 6 de septiembre y la cena se llevó a cabo el día viernes con la presencia de los funcionarios de los centros de salud de sectores insulares, rurales y urbanos.
Como una forma de destacar la labor que llevan a cabo los funcionarios pertenecientes a la red de salud de atención primaria de la comuna, el departamento de salud municipal celebró con una cena de camaradería, a los profesionales de la salud de Quemchi, quienes asistieron para compartir un momento de distención junto a sus pares.
A la conmemoración concurrieron el alcalde Gustavo Lobos, las concejales Ingrid Barría y Cristina Ampuero, directoras de Desam, Carla González y del Cesfam Sandy Ibáñez. En la cena participaron más de 70 funcionarios que pudieron compartir y disfrutar de un show preparado por la cantante local Nicole Sáenz, que interpretó temas de Violeta Parra y Mon Laferte.
El alcalde Lobos en su saludo, destacó la labor de los profesionales de la salud, resaltando lo importante del aporte que realizan a diario a la comunidad, incentivándolos a seguir por la senda del trabajo en sus diversas áreas, de la que se siente orgulloso por el alto compromiso que han demostrado en el día a día por atender las necesidades de salud de la comuna.
Funcionarios destacados
Dentro de la celebración hubo espacio para los reconocimientos. Primero se destacó a quienes llevan más años de servicio en la red de atención primaria. Primero fue el turno de Deni Velásquez, con 25 años de presencia en el departamento de salud en misiones administrativas. El premio “Compromiso institucional” fue para Carolina Oyarzo, coordinadora insular y Tens del Cecosf de Metahue, mientras que Alexis Zúñiga y Ana Nahuelhuén fueron condecorados por su “Espíritu Deportivo”, al representar a la comuna en diversas instancias. Por su parte, Sebastián Barría, Tens de Isla Tac fue elegido por sus pares como “Mejor Funcionario” siendo galardonado finalmente como “Mejor Compañero”, José Luis Valdebenito.