Alcalde Lobos encabeza gestiones para revivir Olimpiadas Provinciales

• Hace más de 10 años que se dejó de realizar esta importante actividad que reúne a las municipalidades de nuestra Isla.
Prácticamente confirmadas se encuentran la participación de delegaciones de Castro, Curaco de Vélez, Quinchao, Dalcahue, Queilen, Chonchi, Puqueldón, Ancud, Quellón y Quemchi, que como anfitrión en esta oportunidad, darán vida a una nueva versión de las Olimpiadas Provinciales de funcionarios municipales a efectuarse los días 22 y 23 de noviembre.
A la cita de de este lunes 2 de septiembre, arribaron la mayoría de los representantes de las comunas para disponer las acciones que serán el centro de esta cita de confraternización. Esta es la segunda de las reuniones de coordinación para concertar aspectos como las disciplinas que se llevarán a cabo en dicha ocasión.
Entre los acuerdos que llegaron, está el realizar un campeonato de Baby Fútbol y jornadas en que el truco, la brisca y la escoba serán las instancias que definirán al equipo triunfador, junto con otras como tirar la cuerda, la rayuela, tenis de mesa, carreras en saco y muchas otras actividades.
El Alcalde Gustavo Lobos acompañó esta reunión, ya que es quien solicitó revivir esta tradición, en donde expresó su satisfacción por revivir este evento que promueve la unión a nivel provincial y un mismo sentir como funcionarios públicos.
Dentro de las tareas pendientes para la próxima cita de coordinación en la primera semana de septiembre, está el generar las bases para las competencias y disponer toda la logística que será necesaria para recibir a las delegaciones que vendrán de todos los puntos de la provincia para esta importante actividad, en que las asociaciones de funcionarios municipales, comparten como pares.