Funcionarios Municipales realizaron limpieza de playa en Pinquén

• La actividad se enmarcó dentro de las metas institucionales año 2019.
Más de 40 funcionarios de las distintas unidades que componen la Ilustre Municipalidad, se reunieron a las 10 de la mañana, en el edificio consistorial N° 1 para dirigirse a la playa Pinquén, todo en el marco de los trabajos programados como metas para este año en curso y que deben realizar quienes están en calidad de planta y contrata.
Las cuadrillas fueron encabezadas por el jefe de personal y finanzas, Juan Ulloa, que junto al encargado de Medio Ambiente, Víctor Guaquín, distribuyeron bolsas y guantes para efectuar estos trabajos. Inmediatamente fue detectado a un costado del paradero de buses intercomunal, un gran trozo de plumavit, que fue retirado del sector.
Los equipos de trabajo realizaron un barrido de ida y vuelta hasta el morro de Pinquén, donde principalmente se encontraron restos de vidrio, bolsas, papeles, botellas pet, colillas de cigarro, latas de bebidas y cervezas. En total fueron unos 80 kilos de desperdicio que se separaron entre vidrio, latas, plásticos y desechos. Todo lo reciclable se derivó al centro de acopio municipal para luego ser entregados a una empresa gestora de materiales.
Así lo explicó el encargado de medio ambiente, Víctor Guaquín “la idea básicamente fue limpiar la playa y a la vez, reciclar los materiales que se encontraron en el lugar. Lo que se reducirá en esta oportunidad son latas, vidrios y botellas pet. Lo importante es fomentar con estas acciones, que las personas que transiten por la playa o disfruten en ellas, no boten sus desechos en ella, lleven una bolsa y los depositen en sus domicilios y/o también prontamente en los puntos verdes que dispondremos desde la próxima semana.”
En tanto el jefe de personal Juan Ulloa, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de los planes institucionales que se delinean para el año calendario “hemos dispuesto que funcionarios municipales durante un poco más de 2 horas, durante la mañana, trabajemos para la comunidad en algo diferentes sus funciones habituales, como es en esta oportunidad la limpieza de playa” El también jefe de finanzas municipal, expresó que esta no es la primera vez que se lleva a cabo esta tarea y que esperan en un futuro no lejano, poder abarcar otras playas de sectores rurales e insulares de nuestra comuna.