FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Como muy provechoso fue calificado por los organizadores el curso de primeros auxilios realizado a 35 funcionarios municipales, llevado a cabo por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la municipalidad de Quemchi.

El curso estuvo dirigido a personal de distintas unidades, donde los asistentes pudieron conocer las normas básicas que rigen en las primeras ayudas que debe recibir una persona en caso de una emergencia o accidente. Maniobras como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Heimlich y procedimientos para afrontar hemorragias y fracturas, fueron algunos de los contenidos desarrollados durante las sesiones de instrucción.

Para el prevencionista de riesgos del municipio, Sebastián Ulloa,  el objetivo de este taller “es mantener a los funcionarios preparados ante cualquier eventualidad, ya sea que ésta se produzca en el trabajo, en la vía pública o en la familia. Además, el asesor, destacó el alto interés que despertó este tipo de conocimiento entre el personal del municipio.

El asesor en conjunto con el Comité Paritario señalaron que este taller se suma a los que se vienen realizando desde hace algún tiempo, como  el curso de manejo de extintores que se efectuó  con mucho éxito durante el primer semestre de este año. Por último, adelantan que se vienen otras capacitaciones de similares características, de manera de conseguir los fines propuestos en el programa de prevención de riesgos.