Funcionarios Municipales se capacitan en técnicas de reciclaje

• Este miércoles se realizará la primera de las charlas en torno a la reutilización de los desechos domiciliarios.
Todos los funcionarios municipales, que por sus labores tengan contacto con público y además se relacionen con áreas ligadas al tema de la basura, recibirán capacitación para poder transmitir a la población las distintas acciones que se llevarán a cabo como parte del plan integral de tratamiento de residuos que está desarrollando la AMUDICH, asociación de municipios que conformar Ancud, Dalcahue y Quemchi.

Taller para el reciclaje realizado en noviembre del 2018

Este primer taller se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo y se enmarca dentro del proyecto “Fondo Para el Reciclaje” financiado por el Ministerio del Medioambiente, que se lanzó el año pasado. Recordemos que en noviembre del 2018 se desarrolló un seminario de inicio del proyecto al público, el que fue difundido a través de radio Coloane y redes sociales y que finalmente no tuvo mayor participación de la comunidad.
Posterior a la capacitación con funcionarios, se realizarán talleres a recicladores de base (que no existen en la comuna), por lo que se hace un llamado a quienes quieran ser recicladores de base a que estén atentos a la convocatoria; junto con seguir con talleres a las organizaciones comunitarias y talleres a niños en escolaridad básica.
Respecto de los talleres a organizaciones, la difusión de la charla se efectuará con antelación para que se pueda asegurar un importante número de personas y así puedan aprender esta materia tan importante hoy en día.