Fundacion ganamos todos y campaña toperoles para todos,entregaron zapatos de futbol a niños Quemchinos de escasos recursos.

Tal como estaba programada hoy, se realizó el cierre de la campaña “Toperoles para todos” iniciativa impulsada por la Fundación “Jugamos todos” que lleva a delante el ex presidente de ANFP, Harold Mayne-Nicholls, donde se entregar 400 pares de zapatos a niños y jóvenes quemchinos, insertos en el sistema educativo municipal.

“Toperoles para Todos” es una iniciativa que se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Quemchi, el Departamento de Educación Municipal (DAEM), la Fundación “Ganamos todos” y Gendarmería de Chile.

El proyecto, buscaba recolectar zapatos de fútbol y zapatillas ya usadas pero en buen estado. Luego se seleccionaban y eran refaccionadas por internos de los centros penitenciarios de Gendarmería de Chile para, finalmente, ser entregados a los beneficiados, pero en esta oportunidad y en forma inédita en esta iniciativa, se regaló a los estudiantes calzado deportivo nuevo.

La iniciativa busca que escolares con dificultades socioeconómicas de la comuna de Quemchi sean los beneficiados este año con la campaña Toperoles para todos, luego del acuerdo al que llegaron el alcalde Gustavo Lobos, y Harold Mayne-Nicholls, presidente de la fundación.

“Hoy se realiza una importante iniciativa, que va en beneficio de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la comuna, todos sabemos que el hacer deporte mejora la calidad de vida de las personas, nos hace ser más felices, y en víspera de una nueva navidad y por primera vez en la historia de Quemchi, tenemos un tremendo aporte, un gran regalo de navidad para nuestros estudiantes, son estos aportes que esta administración agradece y reconoce” manifestó felizmente el Alcalde Lobos.

En la actividad participaron todos los estudiantes de 5 a 8 año básico de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, los cuales llenaron las galerías del campo deportivo Bernando O’Higgins. La cuota artística estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Quemchi (BAFOQUEM), quienes deleitaron al Público con su baile.

Por su parte el ex mandamás del futbol nacional señalo “para nosotros como fundación es un día de tremenda alegría estar aquí y poder terminar este proyecto, fuimos recorriendo el país, mostrando lo que queríamos hacer a las diferentes organizaciones y empresas, juntamos una gran cantidad  de zapatos y lo fuimos separando para ir entregándolos a gendarmería para su reposición. Pero a mitad de camino buscamos apoyo a empresas y nos ayudaron con zapatos nuevos para esta comuna, es inédito en la campaña, llevamos ocho ediciones y es primera vez que se entregan nuevos” acuño Mayne-Nicholls.

A la actividad asistieron también la primera dama comunal, Karla Galarce Becerra, el Consejero Regional por Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, la concejal de la comuna Cristina Ampuero Soto, jefes de servicios de la Municipalidad de Quemchi, además de los estudiantes y profesores de la comuna de Quemchi.