Gobernador de Chiloé y Alcalde Gustavo Lobos inspeccionaron obras de APR en Queler y Qunterquén.

Autoridades arribaron junto con los equipos técnicos de Secplan y Obras del municipio para revisar los avances y escuchar a los vecinos respecto de sus inquietudes con las faenas.
Durante la jornada de ayer jueves 25 de agosto, el Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez Montecinos, el alcalde de Quemchi Gustavo Lobos Marín, junto a la concejal Ingrid Barría y equipo técnico de Obras y Secplan, se dirigieron a la Isla Caucahué para inspeccionar los trabajos del sistema de agua potable rural que se están realizando en los sectores de Queler y Quinterquén.
En la inspección también participaron las juntas de vecinos de los lugares mencionados, los que han estado pendientes de los avances de las labores por parte de la empresa ejecutante. Tanto el Gobernador Bórquez como el alcalde Lobos manifestaron que su disposición para estar al pendiente de que las obras se realicen con diligencia, solicitando a la empresa prontitud en las mismas, comprometiendo además una fiscalización exhaustiva para subsanar los detalles que se visualizaron durante la fiscalización.
En el sector de Quinterquén, es la comunidad completa que se verá beneficiada con este APR, en el que se consideraron la Escuela Rural de Quinterquén y la Posta dentro del proyecto. En tanto en Queler, son 13 familias las favorecidas que podrán contar con este sistema de agua potable. Los vecinos se mostraron conformes con el hecho de poder contar pronto con esta solución, que será un avance respecto de las actuales condiciones de abastecimiento que poseen.
Dentro de las tareas que quedaron pendientes por desarrollar, el Gobernador Fernando Bórquez informó a la comunidad de Queler que se realizará una reunión con los vecinos, para que puedan recibir capacitación en el manejo de los filtros y dar mantenimiento frecuente al sistema.