Gobernador de Chiloé y alcalde Lobos se reunieron para coordinar temas de relevancia para la comuna

Durante su visita a Castro para acompañar las maniobras de ingreso a Asmar de la Lancha Ambulancia Butachauques, el edil tuvo unos minutos con la autoridad provincial para abordar el tema de la basura y proyectos para Quemchi.

Aprovechando su viaje a Castro, el alcalde Gustavo Lobos tuvo una breve pero productiva cita con el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, instancia en la que pudieron coordinar visiones respecto de lo necesario de una solución integral al tratamiento de residuos domiciliarios y aportes gubernamentales en materia social.
Ambas autoridades coincidieron en lo importante de mantener un diálogo constante y una sola voz ante la problemática de la basura, entendiendo la relevancia de incentivar el reciclaje como un hábito en la población, reforzando que cada persona también se haga cargo de lo que genera como residuo y que el paso de los vertederos, a un sistema de manejo sanitario de la basura, se ejecute con altos estándares que velen por el cuidado del medioambiente y donde la tónica será una solución sectorizada, como lo prentenden hacer Ancud, Dalcahue y Quemchi.
Por su parte el Gobernador de Chiloé anunció al alcalde que prontamente se abrirán postulaciones para proyectos en materia de pueblos originarios, fecha que está por definir y asimismo la autoridad quemchina informó que el 15 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de primera piedra de las obras de la rampa en Quinterquén y mismo hito para el camino Linao-Quemchi.