GORE LOS LAGOS CAPACITA SOBRE FNDR 2% A DIRIGENTES QUEMCHINOS

El equipo de profesionales de los fondos del 2% para actividades culturales, deportivas y comunidad activa del Gobierno Regional de Los Lagos, llegó a la comuna de Quemchi a fin de reunirse con la comunidad y capacitar a los dirigentes sociales, en el proceso de postulación a estos fondos, cuya plataforma se abrirá en el mes de marzo.

El propósito de la charla fue para informar a los dirigentes, agentes culturales y deportivos, entre otros interesados al fondo y responder dudas respecto a la realización de proyectos en esta materia.

El Fondo Concursable FNDR 2% de cultura, deporte y comunidad activa, es un fondo de gobierno que facilita el acceso a los recursos básicos para el fomento de la participación y organización de las personas, preferentemente comunitarias que contribuyan a la integración social al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural.

Pueden postular municipalidades, agrupaciones estudiantiles certificadas por sus respectivos establecimientos, deportistas amateur, entidades privadas sin fines de lucro, como organizaciones funcionales y territoriales, con al menos dos años de antigüedad, cuyos objetivos sean adecuados al fondo concursable.

Quienes estén interesados pueden postular descargando las bases en la página web www.goreloslagos.cl o retirando las bases en la oficina de partes del Gobierno Regional de Los Lagos.