GRAN DESFILE ESCOLAR EN LLIUCO EN HONOR A LOS HÉROES DEL 21 DE MAYO

En la escuela rural de Lliuco, cerca de 200 estudiantes de Quemchi rindieron el tradicional homenaje a la gesta heroica del capitán  Arturo Prat y sus hombres aquel  21 de mayo de 1879 en la rada de Iquique.

Los jóvenes estudiantes de los establecimientos educacionales de la tierra de Coloane, tanto municipalizados  y particulares subvencionados, desfilaron en gran número, rindiendo honores en el frontis de la escuela del sector norte, quienes fueron acompañados por un gran marco de público y autoridades locales.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín junto a su señora, Karla Galarce y el Capitán de Puerto, Suboficial (LT) Víctor Flores Saavedra, acompañados por los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; el jefe del DAEM, Héctor Barría; además de representantes de Carabineros y organizaciones sociales quemchinas.

En la oportunidad pasaron frentes a las autoridades rindiendo honores a los sones de la banda escolar de Lliuco las escuelas de Pido, Aucho, Huite, Quicaví, Montemar, Aucar,  Básica Mil Paisajes, Lliuco, el Liceo Polivalente y el colegio Francisco Coloane.

La actividad tuvo la presentación de los estudiantes de las diversas escuelas, quienes con poesía, cantos y baile, rindieron un sentido homenaje a la gesta heroica, que éste año cumple 138 años.

También te puede interesar...