Gran Jornada del deporte A Pata Pelá

Las actividades organizadas por el departamento de deportes de nuestro municipio contaron con gran cantidad de inscritos y mucho entusiasmo que augura un buen futuro para esta iniciativa.

Los campeonatos de fútbol playa y voleibol albergaron equipos de la comuna en el caso del balompié y visitas desde Ancud en el caso del vóley playa, lo que fue catalogado como positivo tanto por la organización como por Coco Pacheco, auspiciador del deporte en la arena realizado los días 20 y 21 de febrero frente a la Escuela de los mil paisajes.

Hubo categorías mujeres, juveniles y varones, 10 equipos inscritos  que compitieron en buena lid y con un público interactivo que alentó desde la costanera a sus favoritos. Consultado sobre la participación y resultado de la experiencia que ya lleva su segundo año, el jefe comunal, Gustavo Lobos Marín, agradeció la contribución de Jorge “Coco” Pacheco, y otros colaboradores que ayudaron con premios para los participantes y a que esta iniciativa, que nace de un  planteamiento del reconocido chef nacional, acogida por el edil y que va creciendo para consolidarse en la temporada estival.

El alcalde se manifestó contento por las familias que se que congregaron para ser parte de este evento y por los privados que se incorporan e involucran en este tipo de programa, que convocó a gente de todas las edades, espera que esto siga creciendo con el aporte de todos quienes se quieran seguir sumando a potenciar la vida sana y el esparcimiento.

Así, los ganadores en las categorías damas fue primer lugar para Las Guerreras, segundo lugar para Las Amigas y tercer puesto para América. En varones los triunfadores  fueron Avenida Langdon y segundo lugar para los Improvisados. Para los juveniles el triunfo fue para PAC Queler, segundo lugar para Esterito y la tercera posición para Costa Norte.

Voleibol Playa

El miércoles 22 se desarrolló el voleibol playa duplas, instancia en la que participaron equipos de Quemchi, Achao y  Ancud, donde los ganadores fueron en damas Michitas de Achao, Dragonas en segundo lugar y las Amigas en tercer lugar, mientras que en varones Vóley Ancud obtuvo el primer puesto y Los Caprichosos en segundo lugar.