Imaco repondrá puente en camino La Tiza

• Un camión del consorcio destruyó accidentalmente la estructura, situación en la que afortunadamente no hubo lesionados.
  • Ya fue habilitado un paso lateral para mantener la conectividad.
Como un accidente lamentable producto de un error humano calificó el profesional residente de la empresa Imaco ADS, Guillermo Pardo, adjudicataria del mejoramiento de la ruta W-175 Linao-Quemchi, el colapso del paso sobre nivel en el sector de La Tiza, camino alternativo a la cuesta de la ruta principal en Pido Metrenquén, que se vio afectada por la caída de un camión que realizaba maniobras en dicho lugar.
Al conocerse este inconveniente, la directora de obras del municipio, María Angélica Triviño y el jefe de operaciones de dicha repartición, Fabián Navarro, se dirigieron a primera hora al lugar para constatar lo sucedido y recabar antecedentes para solicitar la intervención de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, entidad encargada de fiscalizar las operaciones durante el periodo de ejecución de los trabajos.
Al respecto la profesional del departamento de obras quemchino, expresó que si bien es la dirección de vialidad del MOP, la entidad encargada de observar el correcto desempeño de las faenas, la presencia de funcionarios municipales se da en el contexto de “velar porque los vecinos de la comuna tengan garantías que las labores se desarrollen de manera correcta y en este caso en particular, se dé una solución rápida a la conectividad del lugar”.
Más tarde los vecinos de Lliuco y Pido principalmente, pudieron reunirse con la Inspectora Fiscal, Jasna Bahamonde y el profesional residente de Imaco, Guillermo Pardo, en la sede social de Lliuco (instancia organizada por ambas entidades), para presentar los detalles que implica el mejoramiento de la ruta.
La cita tuvo como objetivo además generar un diálogo participativo, donde los vecinos pudieron hacer presentes sus inquietudes y observaciones respecto de esta gran obra de conectividad, entendiendo estos, que los inconvenientes que se presenten son momentáneos, en función de un bien superior como será esta importante y esperada ruta costera.
Finalmente se acordó entre las partes, el compromiso de mejorar la mantención de la ruta y subsanar la situación del puente, para poder continuar con los movimientos de maquinaria y trabajos, que significarán un cambio radical en la calidad de vida no sólo de los vecinos del sector norte de la comuna, sino de todos los quemchinos.