Impecable presentación de acordeonistas en el Parque Municipal de Quemchi

• Fue una jornada prolija, donde los exponentes del instrumento típico de la zona dieron una clase de talento y destreza para el deleite de los asistentes.
  • Colivoro Agüero y Los de la Isla fueron recibidos con aplausos y vítores por la parcialidad

Todo salió perfecto en el segundo encuentro nacional de acordeonistas organizado por la Ilustre Municipalidad de Quemchi, que cautivó a un público que comenzó a sumarse de a poco, para luego llegar a las 1500 personas, minuto en que Colivoro y Agüero Manquemilla ya arribaban al parque.

Todo comenzó a las cinco de la tarde, momento en que José Vargas “Pachoco” instrumentalizó algunos valses chilotes y cuecas nortinas. Fueron 16 los músicos en escena provenientes de distintas zonas de la Isla.

Florentino Pacho Bustos de Aucho frontera prosiguió con el show, luego vino el turno de María Andrade de Chonchi, Rolando Lobos, Cecilia Bahanomdes, Luis “XV” Almomacid de Lliuco,  Diego Miranda de Montemar, Jaime Curumilla de Pido, el joven de 11 años, Bastián Díaz de Puchauran, Pablo Cárdenas de Lliuco Montaña, Enrique Nancuante de Calen, Jaime Barría de Tenaun, Javier Montaña de Caucahue, desde Concepción, Job Cariaga para cerrar las presentaciones  Hernán Díaz y Fernando Honorato.

Colivoro Agüero  y Los de la Isla

Fue una noche como de desagravio, las mil quinientas personas presentes los recibieron con una ovación, como acogiendo al hijo ofendido luego de la presentación en Talca, en el marco de su fiesta de la Independencia que fue televisado por TVN, en el que literalmente fueron cortados de la transmisión luego de veinte minutos.

Su rutina fue la de siempre, chistes de historias mezcladas con música y un público que los aplaudió a rabiar; rieron, bailaron y terminaron siendo galardonados por el Alcalde de Quemchi Gustavo Lobos Marín con la vela, trofeo que simboliza las embarcaciones típicas de la comuna.