Importante operativo médico se llevará a cabo en el sector insular

La actividad cuenta con el aporte de importantes entidades privadas, la Ilustre municipalidad y el Servicio de Salud de Chiloé.

Diversos especialistas de la salud visitarán este jueves 15 de marzo y viernes 16, los sectores de Mechuque, Voigue, Metahue y Tac, en el marco de un convenio de colaboración entre La Ilustre Municipalidad de Quemchi y la Fundación Cienmanos, entidad sin fines de lucro, que realiza actividades en todas las áreas de la medicina para favorecer a familias que, en situación de pobreza, de escasos recursos o de zonas aisladas, necesiten ser asistidas en materia de prevención, protección, atención control y seguimiento de sus requerimientos médicos.

El convenio permitirá que especialistas en otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, medicina interna, ginecología y radiología, asistan a los residentes de las localidades mencionadas, en un operativo totalmente gratuito. Esta instancia cuenta con el aporte de Aquachile, la Fundación Cienmanos y el Servicio de Salud de Chiloé.

Para el alcalde Gustavo Lobos esta “es una gran iniciativa que aportará a la prevención y asistencia de las problemáticas de salud que muchas veces no pueden ser atendidas de forma más expedita por lo apartado de la zona o por las dificultades de desplazamiento de los pacientes”.

La atención médica consistirá en chequeos y revisión de exámenes realizados en su oportunidad o con antelación, y dependiendo de la complejidad de los diagnósticos, éstos serán supervisados y tendrán el seguimiento respectivo por parte de especialistas del departamento de salud del municipio de los sectores insulares.

También te podría gustar...