INDAP y Municipio entregan sistema de cosecha de aguas lluvia a agricultores quemchinos

• La iniciativa permitirá que usuarios de Prodesal puedan acopiar la lluvia y enfrentar la escasez de agua en temporada estival.
Con una inversión de $3.400.000 mil pesos, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a través de su jefe de área, Luis Varnet y el Alcalde Gustavo Lobos realizaron la distribución de estanques auto soportables de 40 mil litros a agricultores del programa Prodesal, todo dentro del proyecto de Riego SCALL (sistema de cosecha de aguas lluvias) que benefició a cinco usuarios de la comuna.
La entrega de las unidades se realizó con la colaboración del equipo de Prodesal, su encargado Andrés Mansilla y la Directora de Dideco Elizabeth Guala. En primer lugar, la comitiva se dirigió a la localidad de Aucar donde la señora Olga Álvarez, que hizo recepción de la piscina y quien será asesorada técnicamente (como también a los demás agricultores) por Prodesal en la instalación del sistema.
Asimismo, María Ulloa de Guardiamó, Carmen Paredes de Puerto Fernández, Carmen Soto de Lliuco y Gladys Melián de Huite fueron quienes se adjudicaron esta iniciativa que es financiada en un 90% por INDAP y un 10% por parte del usuario.
Tanto el Alcalde Lobos como el Jefe de Área INDAP, Luis Varnet, valoraron este plan que significará una ayuda a las familias campesinas a paliar los efectos de la sequía en verano y aprovechar este recurso vital como es el agua lluvia necesaria para siembras y abastecimiento para sus animales.