Instituto Profesional AIEP de Castro entregó libros a escuelas de Queler, Quinterquén y Morro Lobos

• El director ejecutivo de la casa de estudios, arribó a Quemchi para realizar la donación, parte de una campaña del Instituto Profesional que busca fomentar la lectura y con ello ir en directo beneficio de los niños de escuelas en todo el país.
    • A su vez el edil hizo entrega de chaquetas de invierno a los alumnos de las escuelas de Morro Lobos, Quinterquén, Queler y Morro Lobos Alto.

Contentos por las visitas y los presentes, se mostraron los niños de las Escuelas Rurales de Morro Lobos, Queler y Quinterquén, en la Isla Caucahué, que de manera especial pudieron recibir de manos del Director Ejecutivo del Instituto Profesional AIEP, sede Castro, Christian Kramm Yuraszeck y acompañantes, una donación equivalente en libros para su biblioteca local.

La delegación fue acompañada por el alcalde Gustavo Lobos y la concejal Ingrid Barría, que arribaron a las escuelas de la zona también con presentes equivalentes a parkas, parte de un programa que dota de esta indumentaria a los alumnos de las escuelas insulares de Quemchi. Los pequeños y profesores de ambos establecimientos educacionales respectivamente, salieron a recibir a la comitiva, enseñaron su escuela a las visitas y agradecieron los regalos.

El edil también agradeció al director ejecutivo Christian Kramm, por el significativo aporte y destacó que instituciones como AIEP, se interesen por las escuelas de Quemchi, tanto por la donación en sí, como por el hecho que los alumnos de las escuelas rurales se alegran al ser considerados y visitados. De igual manera se refirió la concejal Ingrid Barría que, como representante local, tuvo palabras de aprecio por la visita y la contribución a zonas apartadas como son las ínsulas de Quemchi.

En tanto el director ejecutivo del AIEP, indicó que este donativo se realizó con el aporte de los alumnos, profesores y administrativos de la casa de estudios, en el marco de la campaña del día del libro. La delegación de la facultad de estudios explicó que con esto se busca por un lado fomentar la lectura y a su vez, dotar de libros a escuelas que, por su lejanía y ruralidad, tienen un acceso más restringido a un catálogo de libros que aporten a sus procesos educativos.

Tanto Christian Kramm como el alcalde Lobos se comprometieron a trabajar en el futuro cercano para poder generar un acuerdo de cooperación que se traduzca en trabajos voluntarios en la comuna, trabajos sociales con gente de la isla y ayudar en la construcción de viviendas sociales para las personas más vulnerables.