Intensa jornada de la Media Maratón y Corrida de los Mil Paisajes

• Más de 200 corredores se dieron cita en una de las rutas más exigentes del circuito.

En su decimocuarta versión, la Media Maratón y Corrida de los Mil Paisajes “Abelardo Zúñiga”, se llevó a cabo este domingo 2 de febrero, con su tradicional punto de encuentro en la Plaza Yungay y que convocó a más de 200 personas, que entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hicieron de la actividad física y el ejercicio de alto rendimiento, una instancia para compartir en familia, con las bellas postales que entregó la ruta quemchina.

El Alcalde Gustavo Lobos fue quien dio el vamos en el punto de largada y junto al Seremi del Deporte, Mario Bello, Administradora Municipal Cinthia Chandía y Directora de Dideco Elizabeth Guala, entregaron reconocimientos a los primeros lugares en cada categoría, que contó con categorías en 500 metros, 1k, 5K, 10K, y 21K entre edades desde los más pequeños hasta 60 años y más.

Destacaron en la máxima categoría, 21K todo competidor damas, Yendi Ugalde Cataldo, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos, mientras que en 21K varones todo competidor, el triunfador fue Luis Alarcón Nova, de la comuna de Trehuaco, en la región del Ñuble.

El Seremi del Deporte, Mario Bello, destacó la organización, el paisaje de la ruta y el gran entusiasmo demostrado por los corredores “agradezco la invitación del alcalde Gustavo Lobos a participar de este evento deportivo, que sorprende por la convocatoria y la gente que vino de distintos lugares, con un recorrido hermoso y muy exigente”, el secretario regional destacó el aporte económico que se realizó a través de Fondeporte, asegurando que dado el resultado se seguirá colaborando en ese sentido con el municipio”.

En tanto el Alcalde Gustavo Lobos destacó la gran cantidad de inscritos, más de 300 personas, “donde ellos son los protagonistas quienes le dan realce a esta convocatoria, y donde me han manifestado lo satisfechos y contentos que están con la organización de esta iniciativa”.

De igual forma el jefe comunal espera que esto siga creciendo y aseguró el apoyo municipal para que esta media maratón se siga desarrollando y expandiendo.

Finalmente Luis Alarcón, ganador de la categoría todo competidor en los 21K destacó lo exigente del circuito, del que viene participando ya hace tres años, donde la primera vez logró el tercer lugar, el año pasado llegó en segundo puesto y este 2020 pudo conquistar el oro.