Isla Tac tuvo exitosa Cumbre Ranchera Tropical Insular

• La jornada estuvo marcada por una gran presencia de público que pudo deleitarse con los dos grandes exponentes del género como son el Dúo Ilusión y El Aguante, que dieron todo por hacer bailar y disfrutar a los más de 150 taquinos y taquinas en la cancha del Club Deportivo Navegante.
Fue una expedición marcada por el buen clima y ambiente que se vivió en la ínsula más alejada de nuestro casco urbano donde los vecinos de la comunidad taquina, disfrutaron de un ambiente festivo que dio término a la semana de celebraciones de verano en la zona, con la presencia de la reina de la semana taquina, Romina Villegas; Reina de la Simpatía, Leticia Mayorga, y Claudia Tureuna, Reina de Las Flores.
El lance musical comenzó a eso de las 22:00 horas con la presencia en el escenario del grupo oriundo de Ancud, El Aguante, que durante dos horas, marcó pauta con temas como “Al lado tuyo” “Cuando tú no estás” o “me tocó perder”, un contundente mix de Marisela con mezcla de antiguos y nuevos éxitos de este grupo que ya se ganó un nombre en el colectivo regional.
El alcalde Gustavo Lobos que asistió durante el día a la actividad de la “Ruta del Mar” y que fue el preludio de las festividades, tuvo un encuentro en Quicaví previamente con los músicos, tanto de El Aguante como el Dúo Ilusión, en donde recalcó lo importante de este evento que por primera vez se desarrolla en Tac, como una respuesta a la petición de sus habitantes, de ser considerados en las actividades de verano que realiza anualmente en temporada estival el municipio.
En ese sentido el edil destacó que este haya sido el primer evento musical que se realiza en este verano 2019, lo que “muestra que nuestro compromiso con las islas, no sólo está patente en solucionar sus requerimientos en materia de educación, salud, conectividad y servicios básicos, sino también dar un espacio para la entretención que también es necesaria en los sectores insulares, porque queremos que todos se sientan integrados y partícipes”, puntualizó.
La fiesta en Tac comenzó a tener su punto cúlmine a eso de las 12:00 horas, cuando el Dúo Ilusión se hizo presente en el escenario, para continuar con la pachanga, con sus principales temas que no hicieron más que encender de ambiente con temas como “no te creas tan importante” “me vas a extrañar” “disculpe usted” desatando la algarabía de los presentes que no pararon de bailar y corear sus temas hasta las 2 de la madrugada aproximadamente.
Todo un despliegue técnico y humano por parte del personal municipal y artistas invitados, para llevar a cabo esta cumbre ranchera que por primera vez se realizó en la Isla Tac, que se sintió más cercana con estas celebraciones del verano en Quemchi.