Jordan cerró la noche quemchina con show de primer nivel

• El artista mostró todo su repertorio que lo ha llevado a ser uno de los principales referentes de la música tropical, mientras que las 7 embarcaciones destacaron por sus cada vez más estudiados detalles.
La semana quemchina fue exitosa por varios aspectos; el principal, la gran respuesta del público durante los seis días en el parque municipal (más la explanada de la rampa de Quemchi), seguido de un buen saldo para los módulos gastronómicos y finalmente la gran cantidad de turistas que visitaron la comuna, con actividades paralelas como la Ruta del Mar.
Todas estas iniciativas tuvieron un solo norte, ayudar a la economía local y promover la comuna como un polo de atracción turística. Y para cerrar la instancia, las embarcaciones se dejaron apreciar con sus iluminaciones y efectos para sorprender al jurado evaluador.
En la parte central, el primer lugar de la noche quemchina fue para Julia Chiguay con La Punta de Morrolobos Isla Caucahué, segundo lugar para “Martín Pescador” de Adrián Vidal, y el tercer puesto para “La Leyenda del Muelle de las Almas” de José Ulloa. Así el ganador recibió 500 mil pesos, 400 mil y 300 mil respectivamente.
En paralelo, el Dúo Ilusión tuvo un affaire con el público presente, casi 3 mil personas, que corearon sus éxitos y la complicidad se vio desde el primer instante. Los de Ancud sacaron todo su oficio y simpatía para ganarse los aplausos de los presentes. En tanto el gran Jordan se encargó de poner el broche de oro con sus temas hits como “Y Qué Pasó” y “Fuera”, logrando en pocos segundos cautivar al respetable que volvió la bahía en una pista de baile hasta pasada las una de la madrugada.
El alcalde Gustavo Lobos fue en encargado de entregar los reconocimientos a los artistas, junto a las concejales Cristina Ampuero e Ingrid Barría, más la virreina Camila Barrientos y reina de las flores Camila Bahamonde en el escenario, y la reina de Quemchi, Bárbara Marío que estuvo en la barcaza municipal.